Aumento y desconcierto sobre los precios de la nafta

El Canciller - Comentarios

YPF, la petrolera estatal, se sumó al resto de las compañías que modificaron el precio de las naftas: a partir de hoy aumentó un 4% el valor del combustible en la Capital Federal.

De esta manera, la nafta súper pasó a costar $23.57 el litro, mientras que Infinia, la nafta premium de la empresa, pasó a valer $27,33. El Dieses aumentó a $20,79 y el Infinia Dieses a $24,22.

Según se pudo saber en base a la consulta sobre varios especialistas, el precio puede volver a aumentar antes de marzo.

El aumento del crudo en el mercado internacional, las variaciones del cambio y la puesta en marcha de la reforma tributaria, asoman como elementos que pueden incidir sobre el precio. En enero ya había aumentado los precios la petrolera angloholandesa Shell.

Desde el primero de octubre que los aumentos de la nafta no son cuestiones previsibles. Desde que ése día el Ministerio de Energía liberó el mercado interno, algunos se dispararon, otros bajaron y otros sufrieron pequeñas modificaciones en sus valores.

Es decir, ahora decidió YPF subirse al tren de los aumentos, aunque no se descarta que vuelva a haber subas en los próximos días. Todo depende de las reglas que establezcan las petroleras.