Aumenta Netflix: buscan que también pague impuestos al Cine Nacional

El Diputado por el Frente Renovador, Julio Raffo, presentó un proyecto de ley para igualar a Netflix -y otras plataformas- con las salas de cine. De aprobarse, aumentaría el abono mensual del servicio.
El Canciller - Comentarios

En la mañana del jueves, el Diputado Nacional por el Frenten Renovador, Julio Raffo, presentó ante la cámara baja un proyecto de ley para que Netflix y los demás servicios digitales tributen en beneficio del cine argentino, implicando así, una potencial suba en el abono mensual de estos.

Raffo, abogado especialista en cine, justificó su intención explicando que, tanto Netflix como otras plataformas online, desarrollan una actividad económica exactamente igual a la que desarrollaba Blockbuster mediante el préstamo de soportes físicos con películas.

El proyecto reclama una modificación de la Ley de Cine para extender el impuesto que ella prevé a los servicios digitales que distribuyen películas y asemejarlos con las salas de cine.

De concretarse esta medida, Netflix y el resto de plataformas digitales incluirían este nuevo impuesto en la tarifa mensual que abonan sus suscriptores y el plan básico podría alcanzar los 20 dólares.