Aumenta la presión de los taxistas por Uber y prometen un escenario hostil en Córdoba y Mendoza

El Canciller - Comentarios

La agrupación de taxistas que nuclea a los choferes más radicales aumentó su presión sobre Uber en las provincias donde cosecha su mayor afluencia y prometió represalias ante la posibilidad de su regulación.

Al escrache realizado días atrás en las puertas del canal América, donde la plataforma de transporte debutó con su primer spot televisivo, le sumaron mensajes intimidatorios y amenazas sobre funcionarios de Córdoba y Mendoza.

Tras la sentencia de la Ley de Movilidad en el distrito cordillerano, la Asociación Civil de Taxistas Unidos reclamó “ni olvido ni perdón” para el gobernador, Alfredo Cornejo, y su secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

Sustentado en el impulso brindado por Mendoza, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba rechazó la prohibición del servicio que otorgan aplicaciones como Uber y que ya usan más de 25 mil usuarios locales.

Después de conocer la resolución, el titular de la Asociación, Marcelo Boeri, advirtió que la situación “no va a quedar así”. “Nosotros vamos a decidir qué se hace con Uber“, amenazó.

Las protestas públicas se suman a los recurrentes escraches que sufren los conductores de Uber -algunos padecieron destrozos en sus vehículos-, quienes buscan sumar un ingreso extra en tiempos donde la devaluación del peso y un alto índice de inflación apremian a los salarios.