Aumenta el poder del Director Nacional de Gendarmería

Gerardo José Otero fue elegido por unanimidad como nuevo presidente de la Comunidad de Policías de América, en medio de las sospechas que recaen sobre su fuerza en el Caso Maldonado
El Canciller - Comentarios

En la 10° Cumbre de la Ameripol (Comunidad de Policías de América) que se desarrolla en Santiago de Chile, el Director de Gendarmería Nacional Argentina, Comandante General Gerardo José Otero, fue elegido por unanimidad como el nuevo presidente del organismo, que está compuesto por 33 instituciones miembros y 23 entidades observadoras.

A su vez, Otero se convirtió en el primer argentino que encabezará la Policía regional americana y fue saludado por la presidente chilena Michelle Bachelet y la cúpula de las principales fuerzas de seguridad.

Esta nueva tarea la asumirá en medio de las sospechas que recaen sobre la fuerza que ya comanda, por el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, quien apareció muerto sobre el río Chubut luego de 82 días de búsqueda y muchas especulaciones y teorías sobre su fallecimiento.

Las sospechas también posan sobre las tareas del primer juez de la causa Guido Otranto, las órdenes del jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad Pablo Noceti y el accionar de la ministro de seguridad Patricia Bullrich.

Mientras algunos ya dan por segura la teoría de ahogamiento, otros todavía insisten en investigar todos los movimientos que desencadenaron en la muerte del artesano y el accionar de las autoridades, poniendo principal foco en Gendarmería, fuerza comandada por el nuevo Presidente de Ameripol, quien hasta ahora prefirió no referirse al tema de manera pública.