Atrincherados, suman los Rodríguez Saá una imagen insólita a una interna cada vez más tensa

El Canciller - Comentarios

La interna entre los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá no afloja y luego de que ambos se “atrincheraran” este miércoles en la sede del PJ puntano, se aproxima un nuevo capítulo de la disputa por el control del partido: este viernes el actual gobernador intentará llevar a cabo el Congreso del PJ que la Justicia provincial ya suspendió.

La pelea de los hermanos es por ver quién se queda con el sello de Justicialismo y en las elecciones a gobernador de este año participa con la candidatura oficial del partido. Los dos ya están lanzados y por el momento no se avistan chances de unidad.

Este miércoles, la sede del PJ de San Luis se convirtió en el escenario de la pelea de los Rodríguez Saá, cuando Alberto llegó junto a un grupo de dirigentes para chequear que las instalaciones del edificio estuvieran en condiciones para la realización del congreso partidario mañana.

El gobernador puntano es el presidente del Congreso del PJ local, mientras que Adolfo Rodríguez Saá es el titular del partido. Por un pedido del senador nacional, el juez federal de competencia electoral Juan Esteban Maqueda suspendió la semana pasada la cita convocado por Alberto, que de todas formas buscará llevarla a cabo.

Tras presentarse el gobernador en la sede partidaria, su hermano, que posee oficinas allí por ser el presidente, se encerró y llamó a sus seguidores a acercarse al lugar para evitar que Alberto protagonizara una toma. Tras varias horas de tensión, el mandatario puntano decidió irse, sin antes asegurar que todo estaba listo para el congreso de este viernes.

A lo largo de la tensa jornada, los hermanos se cruzaron en dos oportunidades, primero al mediodía en el juzgado de Maqueda, que los instó a buscar una salida diplomática, y luego a la tarde en el PJ, donde tampoco hubo acuerdo, ya que ninguno mostró intenciones de ceder.
 
“Quieren por la fuerza imponernos una conducción, pretenden echarnos, primero quisieron sacarme de la política, ahora echarnos del Partido Justicialista del que somos parte. Mi candidatura no es contra el Alberto, tampoco contra el gobierno provincial, pero no me dejaron otro camino”, advirtió Adolfo la semana pasada al lanzar su candidatura.