Atriles, orden de intervención y de temas: todos los detalles de los debates presidenciales

La Cámara Nacional Electoral (CNE) realizó los sorteos para determinar la dinámica de los debates políticos.


El Canciller - Comentarios

La Cámara Nacional Electoral llevó adelante los sorteos para determinar los detalles y la dinámica de los dos debates presidenciales ante de las elecciones generales del 27 de octubre.

En un principio, la organización había sido consensuada en un 90% por los representantes de cada uno de los candidatos. Justamente, en los puntos que no hubo acuerdo se resolvieron por sorteo.

Orden en las gráficas: Del Caño; Fernández; Lavagna; Espert; Macri; Gómez Centurión.

Primer debate

Orden de ingreso y ubicación en los atriles: Macri; Espert; Gómez Centurión; Lavagna; Fernández; Del Caño.

Orden de exposición: Macri; Fernández; Del Caño; Gómez Centurión; Espert; Lavagna.

Ubicación de los salones (se excluyó a Macri por cuestiones de seguridad): Sala 1 – Espert; Sala 2 – Fernández; Sala 3 – Lavagna; Sala 4 – Gómez Centurión; Sala 5 – Del Caño.

Orden de temas: Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género; Educación y Salud.

[Leé también] Fecha, temas a discutir y los periodistas a cargo: todo listo para el debate porteño

Segundo debate

Orden de ingreso y ubicación en los atriles: Macri; Fernández; Del Caño; Lavagna; Gómez Centurión; Espert.

Orden de exposición: Macri; Del Caño; Lavagna; Espert; Fernández; Gómez Centurión.

Ubicación de los salones: Sala 1 – Del Caño; –Sala 2 – Lavagna; Sala 3 – Fernández ; Sala 4 – Espert; Sala 5 – Gómez Centurión.

Orden de temas: Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado; Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.

El primer debate será el domingo 13 de octubre en la Universidad del Litoral en la ciudad de Santa Fe; una semana después, el domingo 20, se realizará el segundo en la Facultad de Derecho de la UBA en la Ciudad de Buenos Aires.

La modalidad fue simple: un bolillero y seis pelotas numeradas de acuerdo al número de identificación de la agrupación política. Cada candidato ya tenía asignado su número. José Luis Espert, el número 1; Juan José Gómez Centurión, el 2; Nicolás Del Caño, el 3; Mauricio Macri, el 4; Alberto Fernández, el 5 y Roberto Lavagna, el 6.

En caso de un hipotético balotaje, los candidatos que lleguen a esa instancia deberán debatir el 17 de noviembre, también en la Facultad de Derecho, de la ciudad de Buenos Aires. En todos los casos comenzarán a las 21.