El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, decidió sumarse a los mandatarios que desdoblan las elecciones en su provincia. Las PASO salteñas se realizarán el 6 de octubre, en tanto que las generales serán el 10 de noviembre. El dirigente de Alternativa Federal alegó que la decisión fue tomada para evitar inconvenientes en la votación, ya que en su provincia se utiliza el sistema de voto electrónico y en las elecciones nacionales se elegirá a través de boleta de papel. Se abre la puerta a una nueva unidad peronista local para mantener la gobernación de Salta.

 

“Tomamos esta decisión por las advertencias realizadas por autoridades electorales ante las posibles complicaciones al realizar una elección el mismo día que la elección nacional con dos sistemas diferentes”, había precisado Urtubey a través de su cuenta de Twitter. En diálogo con Radio La Red, el mandatario norteño añadió: "Tratamos de ver de qué manera podríamos hacer compatible el sistema, pero entendimos que había que ser prudentes y evitar problemas, por lo que apareció ésta (el desdoblamiento) como la opción más razonable".

De esa manera, Salta se sumó a las otras 17 provincias que decidieron desdoblar sus comicios provinciales de los nacionales, previstos para el 11 de agosto las primarias y el 27 de octubre las generales.