Atentado en Manhattan: la foto del terrorista

Sayfullo Saipov, de 29 años, es el conductor que arrolló y mató a ocho personas en nombre del ISIS.
El Canciller - Comentarios

Sayfullo Saipov, es el nombre del atacante de Nueva York, que dejó ocho muertos y más de 12 heridos en las calles de Manhattan. Actualmente se encuentra bajo custodia en el hospital, donde se recupera de un disparo en el abdomen que le dieron al capturarlo. 
Según fuentes oficiales, Saipov tiene 29 años y es inmigrante legal originario de Uzbekistán. En Nueva Jersey trabajaba como conductor de Uber.

Llegó a Estados Unidos en 2010, después de obtener una Green Card

Llegó a Estados Unidos en 2010, después de obtener una Green Card, que le permitía la residencia legal en el país.
Shavkat Mirziyoyev, el presidente de Uzbekistán, ofreció su ayuda para la investigación y hasta le envió un mensaje de condolencias a Donald Trump. “Este acto despiadado y cruel no tiene ninguna justificación” –dijo- “condenamos rotundamente cualquier forma de extremismo o terrorismo”.
Saipov estuvo viviendo, en las últimas semanas, en la localidad de Paterson (Nueva Jersey) en donde alquiló y condujo la camioneta usada en el ataque.

El presidente de Uzbekistán dijo que condena “rotundamente cualquier forma de extremismo o terrorismo”

Los medios estadounidenses dicen que, dentro de la camioneta usada para arrollar a los peatones, había una nota manuscrita donde Saipov declaraba su lealtad al ISIS. Sin embargo, por ahora, parece ser un lobo solitario. Además portaba dos armas: una de paintball y otra cargada con balas.