Ataca Clarín a Farah y Ballestero por liberar a Cristóbal, pero celebra la indagatoria a Scioli

El Canciller - Comentarios

Una de cal y una de arena. Así sintentizó Clarín las noticias de la citación a indagatoria de Daniel Scioli y la liberación del empresario Cristóbal López. En su columna editorial del sábado, firmada por Ricardo Roa, el diario oficialista no ahorró en críticas para los jueces que contradijeron a su par Julián Ercolini.

En una columna agresiva desde el “gran diario argentino” atacaron a los jueces Jorge Ballesteros y Eduardo Farah por ordenar la salida de prisión del dueño del Grupo Indalo al considerar que su libertad no pone en riesgo el curso de la investigación: “La libertad de López y de (Fabián) De Sousa venía cantada”.

Clarín, a través de Roa, catalogó al juez Jorge Ballesteros como juez preferido del menemismo y del kirchnerismo.

Configurando un mapa de relaciones y poder opositor, Roa catalogó a Ballesteros como juez preferido del menemismo y del kirchnerismo, en tanto lo asoció al camarista Eduardo Freiler, quien, junto a Farah, taparon “ollas podridas” del kirchnerismo como la emblemática causa Skanska en 2006.

Finalmente, el editor le dedica pocas líneas al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y actual diputado, quien ayer fue citado a declarar el 3 de mayo por los delitos de negociación incompatible con el ejercicio de la función pública, incumplimiento de los deberes de funcionario y, además, tráfico de influencias.

Indignado por la liberación de López y De Sousa, apenas celebró que Scioli deba responder por “una de las muchas corruptelas descubiertas en su paso por la Provincia”.