Asesinato en Michigan: le responden a Trump las víctimas de Parkland

Hace dos semanas, 17 personas murieron en un tiroteo en una escuela de Florida. hoy, una universidad de Michigan fue el sitio del mismo episodio y las recientes víctimas publicaron su apoyo y su crítica hacia las políticas de venta de armas.
El Canciller - Comentarios

“Nadie me puede decir que no hay un problema de armas en el país. Dos muertos. ¿Cuánto tiempo va a llevar que los legisladores escuchen?“, publicó enojada en su Twitter Jaclyn Corin. Es que solo dos semanas atrás, ella misma fue víctima de un tiroteo en su escuela que terminó en la muerte de 17 personas.

A partir de la masacre de Parkland, los alumnos que sobrevivieron formaron el colectivo #NeverAgain (Nunca Más), con el objetivo de luchar contra la venta legal de armas y evitar otros asesinatos masivos en establecimientos educativos. Pero los disparos siguen saliendo. Hoy se produjo un tiroteo en la Universidad de Michigan en la que dos personas murieron y, hasta el momento, no se ha capturado al sospechos quien continúa en el campus.

Tras la difusión de los hechos, las víctimas de Parkland utilizaron sus redes sociales para apoyar a los alumnos aún encerrados y repudiar el libre uso de armas.

 “Espero que todos en la Universidad Central de Michigan (CMU) se encuentren a salvo de la violencia de armas. Parecería que el tirador sigue en la zona. PROHIBIR LAS ARMAS SEMI AUTOMÁTICAS ES SOLO EL PRIMER PASO”, escribió uno de los líderes del grupo de alumnos, Cameron Kasky, criticando también las medidas de Trump en cuanto a la limitación de armas.

Otra de las difusoras del movimiento es Emma Gonzalez, quién recibió una respuesta directa del tweet: “Protejan a sus hijos. Hagan los cambios. No estamos actuando, estamos muriendo“. una de las víctimas de Michigan, que se encontraba cautiva, le respondió: “Estudiante de CMU acá. Estoy aterrorizada encerrada en una clase cuando debería estar teniendo clases. ¡Hagan el cambio!”

“¿Cuántos más estudiantes tienen que morir antes que se den cuenta que tenemos un problema de armas en Estados Unidos? ¿Cuántos más?”. Sarah Chadwick.

“Mientras nuestros ‘líderes’ mantienen reuniones a puertas cerradas con el NRA, dos personas más mueren en la CMU. Necesitamos cambios sustanciales para solucionar la epidemia de violencia de armas en el país”. Matt Deitsch.

¿Cuántos más tienen que ser para que las cosas cambien?“. Daniel Willims.

Wallmart decidió dejar de vender rifles a menores de 21 años

En una de las medidas reales que sucedieron después del tiroteo en la escuela Marjory Stoneman High School de Parkland, Florida, la cadena de supermercados Wallmart decidió prohibir la venta de armas semiautomáticas a menores de 21 años.

En una de sus sucursales, el asesino de la masacre había adquirido un rifle AK-15 con solo 19 años. A esa edad puede adquirir un arma pero no una cerveza.