Arrastra Macri a Mariu y Larreta en las encuestas que alimentan la hipótesis de Cristina candidata

El Canciller - Comentarios

Cuatro recientes sondeos de opinón pública pintan, con matices, el mismo escenario: un Mauricio Macri con la imagen más baja desde que asumió, una importante caída en la de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta y una mejora en la de Cristina Kirchner, que continúa con valores negativos altos pero es la dirigente opositora con mayór intención de voto y hasta supera la del presidente, aunque el balotaje es todavía una incógnita.

Las encuestas del Grupo de Opinión Pública, Raúl Aragón y Ricardo Rouvier muestran una fuerte desaprobación a la gestión del Gobierno nacional, del provincial y del porteño, mientras que la imagen de Macri se desploma y arrastra a las de Vidal y Rodríguez Larreta.

Según Aragón, Macri tiene un 51,2% de imagen negativa y un 31,6% de positiva, mientras que según Rouvier la negativa asciende al 59,7% y la positiva es apenas del 36,8%. El trabajo del GOP es todavía peor: la imagen negativa de Macri trepa al 67,8% y lo convierte en el dirigente político de peor imagen.

La mala imagen de Macri también se refleja en el último trabajo de Gustavo Córdoba, aunque muestra una mejora con respecto a meses anteriores: bajó del 58,9 en mayo al 55,4% en junio y al 55,1 en la medición de julio. La positiva, en tanto, es del 41,9%.

En todos los sondeos se ve, también, un crecimiento en la imagen de Cristina, a quien ubican como la dirigente opositora con mayor intención de voto, aunque para Aragón le ganaría un ballotage a Macri y para Rouvier, no. Córdoba, que no midió segunda vuelta, le da a CFK un 39,7% de intención de voto en primera vuelta y a Macri un 30,3%.

Lo que sí muestra Rouvier con respecto a la medición de junio es un crecimiento de la expresidenta en intención de voto en una segunda vuelta con el actual mandatario: pasó de 35,8% a 37,9%, mientras que Macri cayó de 43,6% a 39,2%.