Armas, robos, amenazas y Los Monos: los diez escándalos de la oveja negra de los Messi

El Canciller - Comentarios

Matías Messi, el hermano del astro mundial de fútbol, Lionel, continuará detenido en la DDI de Villa Gesell tras protagonizar la madrugada del sábado un choque en la ciudad balnearia, frente al boliche Pueblo Límite. Anoche, el fiscal del caso, Juan Pablo Calderón le informó al acusado que pasó de estar “aprehendido” a “detenido”. Se espera que a lo largo del día sea convocado ante la Justicia para que pueda explicar qué ocurrió. Se le imputan tres hechos: amenazas agravadas por el uso de armas de fuego; daño y resistencia a la autoridad. También le encontraron en el auto restos de cigarrillos de marihuana. Por su parte, Messi denunció a la otra persona que protagonizó el hecho.

No obstante, el hermano de Lio siempre estuvo envuelto en escándalos y problemas con la ley: desde el año 2000 protagonizó diez hechos delictivos.

La cronología de los escándalos de Messi

2000: quedó relacionado a una denuncia por robo. Tenía 18 años el hermano mayor de Lionel.

2001-2002: fue acusado de agredir a una persona y luego de amenazar a otra.

2008: estuvo demorado por más de nueve horas en la comisaría de Rosario por portación ilegal de un arma de fuego. Cuando intentó escapar, la policía le quitó un revólver calibre 32 marca Italo Gra, junto con cinco balas sin numeración.

2011: en abril se lo comenzó a vincular con la banda narco Los Monos, en aquél  momento en pleno esplendor delictivo en Rosario. Mientras se cruzaba con hinchas del Real Madrid por redes sociales, una moto irrumpió en Saladillo -ciudad en la que vivía- y dispararon sobre su domicilio una serie de disparos.

2012: en Castelldefels el barrio en donde vive Lio, a 25 kilómetros de Barcelona, Matías Messi realizó una maniobra controvertida contra un ciclista mientras manejaba su Audi Q7 y lo amenazó con un arma. La persona realizó la denuncia y los Mossos d’Esquadra, la fuerza local, solamente encontraron un arma de juguete.

2015: mientras manejaba su Audi A5, se negó a entregarle su documentación a la Gendarmería en un control de rutina por la madrugada. Hallaron un revólver calibre 22 sin los papeles correspondientes

2017: en agosto chocó su Audi A5 contra el camión repartidor y sufrió heridas leves . A principios de diciembre chocó su lancha contra un banco de arena en el río Paraná, a la altura de Fighiera. Las fuerzas de seguridad encontraron la lancha bañada en sangre y -otra vez- un arma sin declarar. Pasó más de dos semanas en arresto domiciliario hasta que le pagó a la Justicia la fianza de dos millones de pesos.