Argentina ganó en Lima después de 16 años: seis datos que dejó el triunfo ante Perú

Dominó el trámite de principio a fin. Lo definió rápido con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez. En la próxima doble fecha, recibirá a Uruguay y viajará a Brasil.
El Canciller - Comentarios

La Selección Argentina de Lionel Scaloni crece. En uno de los mejores partidos desde que el entrenador tomó las riendas del equipo tras el Mundial de Rusia, se impuso por 2 a 0 sobre Perú en Lima, sumó su tercer triunfo en cuatro compromisos de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar y finalizará el año como único escolta de Brasil.

Luego de pasar un momento de zozobra tras una arremetida de Christian Cueva, que malogró una clara situación al quedar mano a mano con Franco Armani apenas comenzado el encuentro, el elenco nacional subyugó a su rival con transiciones rápidas y buena circulación de la pelota.

Con una actuación descollante de Nicolás González -gran aparición en esta doble fecha, mérito absoluto del técnico-, Giovanni Lo Celso como nexo entre Leandro Paredes y Leo Messi y mucha explosión por la banda izquierda, el seleccionado desarticuló rápido a la defensa peruana, liquidó el pleito en media hora y jamás pasó sobresaltos.

En la segunda parte, encontró en el astro rosarino una referencia ineludible para cuidar la pelota y administró la ventaja con solvencia, incluso generando espacios y ocasiones para transformar el triunfo en goleada. No lo logró porque enfrente estaba el bueno de Pedro Gallese, que primero le ahogó el grito a Lucas Ocampos y luego al renacido Ángel Di María.

Apenas 40 días atrás, los futbolistas de la Selección volvieron a verse las caras en el predio de Ezeiza tras 11 meses de inactividad. El último encuentro que habían disputado juntos quedaba muy lejano, allá por noviembre de 2019, en un empate amistoso frente a Uruguay. Cuatro partidos después, invictos, y de menor a mayor en el nivel de juego, los intérpretes de Scaloni lucen convencidos de estar forjando una nueva identidad.

Seis datos que dejó Argentina-Perú

  • Argentina volvió a ganar en Lima después de 16 años: la última victoria había sido el 4 de septiembre de 2004, en un triunfo por 3-1 con goles de Mauro Rosales, Fabricio Coloccini y Juan Pablo Sorín.
  • Messi sigue sin convertirle goles al seleccionado incaico por Eliminatorias: en seis partidos, no pudo gritar.
  • El rosarino alcanzó a Javier Zanetti como el segundo argentino con más presencias en la historia del equipo albiceleste: con 142, quedó a cinco de Mascherano, líder en el rubro. Di María (104) superó a Simeone y se ubica quinto, por detrás de Roberto Ayala (111).
  • Lautaro Martínez es el goleador del ciclo Scaloni: suma 11 conquistas en 21 encuentros.
  • Nicolás González acumula 12 goles en sus últimos 15 compromisos, entre Bundesliga y la Selección Argentina.
  • Nicolás Otamendi acumuló su segunda amarilla y se perderá el duelo ante Uruguay, en marzo de 2021, en el reinicio de las Eliminatorias.