Apura Rafecas la causa del FIFAGate y apunta a Aníbal y Mariotto

El magistrado ordenó que la Policía Federal ingresara a las oficinas en busca de documentos que pueda sumar al expediente.
El Canciller - Comentarios

El juez Daniel Rafecas tiene en claro lo que busca en las oficinas de Torneos y Competencias. Por eso, esta mañana, según confirmaron fuentes judiciales a elCanciller, ordenó a la Policía Federal el allanamiento en las oficinas de Balcarce al 500, en el marco del escándalo del FIFAGATE.

El caso que salpicó a dirigentes, empresarios y políticos se destapó nuevamente en Argentina luego de que Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, abriera el ventilador y revelara nuevas figuras que estaban implicadas en el caso.

En esta misma causa, el fiscal Gerardo Pollicita había pedido la indagatoria contra Aníbal Fernández, Pablo Paladino y Gabriel Mariotto. Sin embargo, el propio magistrado adelantó que no iba a acelerar la citación a Comodoro Py de los funcionarios que están en el ojo de la tormenta.

Aníbal Fernández, Abal Medina y Mariotto son algunos de los apuntados por el fiscal Pollicita

En otro orden, Pollicita le pidió al Departamento de Justicia de los Estados Unidos la información que tuviera sobre los ex Jefes de Gabinete, Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina y el ex titular del AFSCA y ex vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.

El eje de la cuestión, según el fiscal, son los USD 33 millones que “Fútbol para Todos” desembolsó por los derechos internacionales de televisación de ocho torneos, entre los que están el Mundial Brasil 2014 y la Copa América Chile 2015. Allí hay sospechas por sobreprecios.