Aprueba Mendoza el uso de Uber: es la primera provincia en regular el servicio en Argentina

El Canciller - Comentarios

Uber y Cabify ya son legales en la provincia de Mendoza. La Cámara de Senadores provincial dio hoy la sanción completa para aprobar la ley de Movilidad que permite la utilización y circulación de las aplicaciones de transporte privados.

Aprobada con 24 votos a favor, frente a 14 en contra, la jurisdicción cordillerana comenzará el proceso para reglamentar la ley y generar un mercado más competitivo.

“Para los sectores que se ven agraviados con esta norma, deben tomar esta ley como una oportunidad para mejorar su rendimiento con sus empresas, sus empleados y en especial con el usuario”, declaró el senador radical Diego Costarelli. En el exterior del recinto, cientos de taxistas y remiseron se agrupaban para quejarse en contra de la legislación. 

El gobernador Alfredo Cornejo espera tener reglamentada la ley para principios de septiembre y comenzar así el noveno mes del año con las aplicaciones funcionando legalmente.

Mientras adentro se votaba la aprobación de la ley, los dueños y choferes de taxis se manifestaron en la puerta de la Legislatura provincial, luego de marchar desde el Parque San Martín.

El gerente general de Uber Cono Sur, Mariano Otero, hizo referencia a la nueva ley que se sancionó en Mendoza y aseguró: “Estamos muy entusiasmados con la decisión del gobierno y el consenso alcanzado por los legisladores de Mendoza. Esta nueva ley abre la puerta a todas las personas que hoy buscan soluciones complementarias de movilidad