Aprovecha Massa la tensión de los gremialistas con el Gobierno y se acerca al sindicalismo

El Canciller - Comentarios

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió con importantes referentes del sindicalismo para criticar el presupuesto que el oficialismo lanzó al Congreso. Aunque encuentra resistencia dentro del amplio abanico peronista para perfilarse como el candidato que saque a Mauricio Macri de la Casa Rosada, hay encuestas que lo perfilan como el opositor que mayor ventaja le sacaría a Cambiemos en un eventual balotaje. Mientras el oficialismo gobierna día a día, el peronismo precalienta con la mira en 2019. El dirigente ratificó la necesidad de fortalecer el vínculo con el sindicalismo y mirar lo que pasa en la calle a la hora de gobernar.

El dirigente peronista recibió -junto a otros dirigentes de su partido- a representantes de la corriente peronista de la CFT. En la reunión, Massa criticó el Presupuesto 2019 que el oficialismo envió al Congreso. Manifestó que la ley de leyes no contempla ninguna medida de protección para las PyMES, cuyo saldo es negativo en el Gobierno de Macri: cerraron más de seis mil en lo que va del mandato de Cambiemos.

“Tenemos que encontrar un camino que le devuelva la esperanza a los argentinos”

Massa y los diputados de su fuerza política criticaron el plan económico oficialista ante sindicalistas de la CFT, encabezados por Sergio Palazzo (La Bancaria), Ricardo Pignanelli (SMATA) y Omar Plaini (Canillitas). También estuvieron presentes numerosos gremios como Sadop, Farmacéuticos, Aceiteros, Sutpba y Udocba.

En sus palabras, Massa se diferenció del oficialismo en cuanto al diálogo con los sindicatos.  “Para nosotros es muy importante el vínculo con todos ustedes. Yo no creo que la calle y el parlamento estén disociados. Tenemos que encontrar la concordia que es la unidad en la diversidad. Tenemos que dejar claro el límite que nos va a ordenar para cambiar el rumbo económico de la Argentina”.

“Para nosotros es muy importante el vínculo con todos ustedes”

En tanto, el dirigente político manifestó que su partido “nunca fue una oposición que se paraba únicamente a marcar el error”. “Siempre fuimos con una propuesta, con la advertencia y el camino alternativo”, remarcó.

También participaron los diputados nacionales del Frente Renovador Graciela Camaño, Marco Lavagna, José Ignacio De Mendiguren, Alejandro Grandinetti, Carla Pitiot, Facundo Moyano, Rosa Muñoz, Mirta Tundis, Raúl Perez, Alejandro Snopek y el Gobernador de Chubut Mariano Arcioni.