Aprovecha el Bapro el boom de los UVA y coloca $6 mil millones en títulos

El Canciller - Comentarios

Tras recibir más de $8500 millones en ofertas, el Banco Provincia colocó $6000 millones en títulos de deuda pública en el mercado de valores. La vasta oferta generó muchas expectativas entre los inversores y las autoridades del banco. La operación fue la más grande de una entidad financiera del mercado local.

“Esta operación récord del mercado ratifica nuestro protagonismo en el mercado de capitales y la confianza de los inversores en la solidez del banco”, manifestó el presidente de la entidad, Juan Curutchet, quien la semana pasada defendió los créditos UVA que impulsa la entidad, cuya demanda supera ampliamente a los convencionales, por lo que los bancos privados se empezaron a sumar.

“Esta operación récord del mercado ratifica nuestro protagonismo en el mercado de capitales y la confianza de los inversores en la solidez del banco”

“Con esta cuarta emisión del año, Banco Provincia consolida su plan para continuar diversificando las fuentes de fondeo y mejorar la relación de plazos entre activos y pasivos, de modo de poder seguir brindando una importante oferta de créditos y continuar impulsando el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires y su gente”, agregó Curutchet.

La semana pasada, Curutchet anunció un boom de créditos hipotecarios con la modalidad UVA. Con 80 mil créditos nuevos en lo que va de 2018, el presidente del Bapro remarcó que los UVA “llegaron para quedarse” en tanto que resaltó que es fundamental bajar la inflación para que el sistema de créditos UVA siga funcionando, ya que los mismos están indexados por el índice inflacionario. “El sistema se está construyendo sobre bases sólidas a partir de un reordenamiento macroeconómico”, subrayó Curutchet.

“Cada cinco minutos una familia sale de una sucursal con su crédito hipotecario aprobado”

El presidente del Banco Provincia resaltó que las entidades privadas también se sumaran a los créditos UVA. “Estamos con un ritmo de préstamos en el primer trimestre muy superior al del año pasado. Los bancos públicos hemos sido mucho más activos con los créditos UVA, los privados arrancaron más tibiamente, pero ahora los ves que están moviéndose”, remarcó.