Aprovecha Croacia el desorden de Nigeria y se queda con la punta del grupo D

El Canciller - Comentarios

Después del empate con sabor amargo entre Argentina e Islandia, Croacia logró sumar de a tres contra Nigeria y posicionarse en la cima del Grupo D. En un partido sin muchas emociones, el equipo europeo aprovechó las falencias defensivas de los africanos, en tanto que contuvo a la perfección a los nombres propios ofensivos del equipo verde. Argentina se enfrentará con Croacia el jueves y, aunque matemáticamente ningún resultado la deja afuera, necesita ganar para pensar en clasificar con tranquilidad.

Resumen


La habilidad y experiencia del mediocampo croata inclinó el partido a favor de los europeos. Con nombres propios como Luka Modric, Ivan Rakitic, Ivan Perisic y Mario Mandzukic, el rojiblanco consiguió domar los tiempos del partido. En frente tenía a una Nigeria que, a pesar de sus clásicos delanteros velocistas que pueden complicar cualquier defensa, continúa flanqueando en el orden y dejó huecos que el rival supo aprovechar.

El primer gol llegó a los 33' del PT. Con más suerte que creatividad, un centro croata -con un leve desvío del delantero- se metió entre los pies de Etebo, el defensor nigeriano, quien sin querer tocó la pelota y la hizo entrar caminando al palo derecho del arquero Uzoho. En la segunda mitad, Croacia logró estirar la ventaja. En un córner, el defensor William Ekong abrazó a Mandzukic y el árbitro no dudó en cobrar un penal que Modric cambió por gol.

El resultado deja a Croacia puntera del grupo D con tres unidades, seguida por Argentina e Islandia con un punto y, por último, quedó Nigeria con cero. El próximo duelo del equipo de Sampaoli será con Croacia. Si Argentina gana, quedaría puntera del grupo (pudiendo compartir el lugar con Islandia, si también consigue una victoria ante Nigeria). Si empata, la incertidumbre dominará el escenario hasta el duelo con Nigeria, por el cierre del grupo. Si pierde, el panorama será difícil, ya que si Islandia gana, llegaría al último partido con Croacia con la posibilidad de que un empate clasifique a los dos equipos, dejando afuera a la albiceleste.

Formación