Apoya Cano la reforma de Macri y pide moderación a las fuerzas de seguridad

El diputado radical aclaró que su partido estaba enterado del bono que el oficialismo acordó con los gobernadores y criticó a la oposición. "Tuvieron una actitud patoteril que no corresponde a los representantes del pueblo", sostuvo.
El Canciller - Comentarios

El diputado nacional de Cambiemos José Cano, dialogó esta mañana con el programa Toma y Daca por AM1070 sobre la reforma previsional que el oficialismo intentará aprobar el lunes en la Cámara de Diputados y que ya cuenta con el aval del Senado.

El dirigente del radicalismo aclaró que el bono compensatorio que el Gobierno acordó con los gobernadores para beneficiar a los jubilados y pensionados cuyos haberes sean inferiores a diez mil pesos no tomó por sorprensa a su partido. “Veníamos discutiendo dentro de la UCR y de Cambiemos una propuesta (un bono) para el 2018“, sostuvo; y agregó que el radicalismo estaba al tanto pero no lo hicieron público.

Asimismo, el ex titular del Plan Belgrano remarcó que la reforma que impulsa el Ejecutivo es positiva y que Cambiemos hace más por los jubilados que el gobierno kirchnerista. “El oficialismo en 2010 trataba de buitres a los jubilados por el 82 por ciento móvil”, afirmó Cano.

“Esta fórmula nueva de movilidad era lo que pedía Ubaldini, de indexar las jubilaciones”

Sobre el proyecto, el diputado dijo: “Es el piso y de ahí tenemos que trabajar para garantizar la sustentabilidad del sistema” y aclaró que “más allá de tener quórum, no tiene que volver a pasar lo que se vio la semana pasada”.

“Más allá de tener el quórum, no tiene que volver a pasar lo que se vio la semana pasada. Tuvieron una actitud patoteril que no corresponde a los representantes del pueblo”

Por último, Cano confirmó su desacuerdo con el operativo llevado a cabo por la Gendarmería el pasado jueves y su deseo de que no vuelva a ocurrir. “Pido moderación a las fuerzas de seguridad”, concluyó.