Aportantes truchos: desliga el presidente del PRO a Mariu y apunta a los contadores

El Canciller - Comentarios

En medio de las denuncias por aportantes truchos para la campaña bonaerense de Cambiemos del año 2017, el senador nacional por Cambiemos y presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, desligó a la gobernadora María Eugenia Vidal y aseguró que cada campaña tiene sus propios responsables económicos.

“En la práctica era imposible que Vidal estuviera al tanto de estas cuestiones. Imposible”.

Para el presidente del PRO, Vidal “no estaba al tanto” de los detalles que envolvían a la recaudación y el financiamiento de la campaña electoral. “Seguro que Vidal no estaba al tanto. Ningún presidente de distrito ni candidato está al tanto de esas cuestiones. Eso forma parte de los equipos de campaña, que tiene sus propios responsables económico financieros”, detalló en diálogo con el programa radial El Fin de La Metáfora.

“Ni en términos jurídicos ni políticos la Gobernadora tiene responsabilidad, es un problema del conjunto, del sistema. En muchos casos se trata de aportes genuinamente hechos por personas, aportes en especies y después hay que justificar y se buscan esos atajos. Si esto estuviera bancarizado, esto no pasaría”, señaló.

Otras declaraciones de Schiavoni


“No hay una mala fe, ni intención de infringir dolosamente la ley, es una dinámica que se dan en las campañas por los tiempos. Hay que revisar el sistema por nadie quiere que estas cosas pasen”

“Puede ser que se haya puesto la vara muy alta en cuanto a la transparencia”

“Son dos contextos totalmente diferentes: esto se trata de pequeños aportantes y no con una cuestión que tenía que ver con la efedrina como en la campaña del FpV en 2007”

“No creo que el candidato principal sea responsable porque en ninguna campaña salvo que haya un aporte de 5 millones o 10 millones de pesos seguramente haya intervención del candidato pero sino el candidato está haciendo política, buscando votos”.

La auditoria que ordenó Vidal


Al mismo tiempo, el periodista Hugo Alconada Mon publicó una investigación en la que asegura que hubo varios aportantes reales a la campaña de Cambiemos que no figuran en el listado oficial presentado ante la Justicia Electoral  y que donaron hasta $5 millones. Según el periodista, el dato surgió de la auditoría interna que encomendó la gobernadora María Eugenia Vidal a un equipo de colaboradores de su propio partido y estrecha confianza.