Aplasta Bélgica a Túnez y pone un pie en octavos del Mundial

El Canciller - Comentarios

El prode sonríe. En uno de los pocos partidos en los que se dio “la lógica”, la Selección de Bélgica cumplió con su rol de favorito y vapuleó por 5-2 a Túnez, para sellar virtualmente su clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Por la segunda fecha del Grupo G, en el Otkrytie Arena, la selección europea se valió de su majestuoso juego colectivo para dominar un partido complejo por el orden estructural del rival, y de los goles de Romelu LukakuEden Hazard, ambos en dos ocasiones, y Michy Batshuayi para conseguir los tres puntos.

Túnez, por su parte, poco pudo hacer para contener a la furia de los dirigidos por el español Roberto Martínez. Los goles de Dylan Bronn y Wahbi Khazr, y su juego prolijo y asociado se vieron opacados por la similitud de su rival, que tiró de Eden Hazard, Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne para desequilibrar.

Solo los triunfos de Panamá ante Inglaterra (juega el domingo) y Túnez, y una derrota catastrófica ante Los Tres Leones por una escandalosa diferencia de gol, podrían dejar a Bélgica fuera de la segunda fase. Algo que parece improbable.