Aparece Macri en escena en medio de la conmoción por el submarino desaparecido

El Canciller - Comentarios

Este mediodía el presidente, Mauricio Macri, se reunió con los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido ARA San Juan en medio de la incertidumbre del quinto día de búsqueda.

El mandatario también mantuvo una reunión en la unidad militar de la Base Naval de la ciudad balnearia con el subjefe de la Armada, vicealmirante Miguel Angel Máscolo, y con el jefe del Comando del Area Naval Atlántica, contralmirante Gabriel González, quienes, según el comunicado de Presidencia, “le dieron un informe sobre la marcha del intenso operativo de búsqueda que continúa desplegándose luego de que el miércoles pasado se perdió contacto con el buque cuando navegaba en aguas del Atlántico Sur”.

El Presidente sigue de cerca los rastrillajes por aire y mar. Desde la residencia presidencial de Chapadmalal, mantuvo contacto permanente con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para coordinar la búsqueda y la comunicación de la misma. Está previsto que el mandatario regrese a la Quinta de Olivos por la noche.

Macri arribó ayer a Chapadmalal luego de un aterrizaje de emergencia que debió realizar en campo abierto debido a las condiciones climáticas.

“Estamos en contacto con las familias de la tripulación del submarino ARA San Juan que se encuentra extraviado para informarlos y apoyarlos. Compartimos su preocupación y la de todos los argentinos”, escribió el mandatario.