Aparece el cuerpo de Delfina: afirman que fue un accidente

La nena que estaba desaparecida desde el sábado a la noche fue encontrada hoy en un desagüe cercano a la zona en que se extravió
El Canciller - Comentarios

Tras cuatro días de desesperada búsqueda, esta mañana encontraron fallecida a Delfina Aciar, la nena de dos años que había desaparecido en Río Negro. El jefe de los Bomberos Voluntarios de Roca, Cristian Lescano, afirmó que el cuerpo fue hallado pasadas las 10.20 mientras rastrillaban el desagüe.

Las hipótesis que manejaron los investigadores siempre giraron en torno al accidente, es por esto que se llevó adelante un gran operativo de rastrillaje con cien buzos y bomberos. El canal en el que cayó Delfina no tiene más de 10 metros de extensión y poca profundidad, pero tuvieron que autorizar la instalación de represas en distintos puntos para bajar el caudal y poder hacer los rastrillajes.

Las sospechas de la fiscalía apuntan a que, en la noche, la nena salió del lugar de juegos donde estaba festejando un cumpleaños junto a su familia y se desorientó. Caminó cerca de 200 metros y se cayó en el desagüe en el que la encontraron hoy.