Tal como sugirieron ayer Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández mediante sendos hilos en Twitter, Martín Insaurralde confirmó esta tarde que la fórmula de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires la integrarán Axel Kicillof y Verónica Magario.

El intendente de Lomas de Zamora, que era uno de los aspirantes para encabezar la boleta del Partido Justicialista en territorio bonaerense, fue el encargado de oficializar una noticia que no dejó contentos a todos dentro del ecosistema kirchnerista. La liga de intendentes K quería que el candidato a gobernador saliera de sus filas, y él se constituía el principal apuntado.

Según reveló Carlos Pagni, no son pocos los jefes comunales bonaerenses del PJ que rechazan a Kicillof en todas sus formas. No solo miran de reojo su candidatura por el hecho de suprimir un cargo vital al que ellos aspiraban, sino también porque -según el analista político- no quieren a Axel "mirando nuestras cosas".

Sin embargo, fueron los propios intendentes los encargados de anunciar la dupla. Además de Fernando Gray -el presidente del PJ en el distrito-, tanto Jorge Ferraresi (Avellaneda), como Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Ariel Sujarchuk los bendijeron en Twitter.

La jugada obedece a la sorprendente estrategia que adoptó la expresidenta para estos comicios, al anunciar su candidatura a falta de más de un mes para el cierre de las listas -pautado para el 22 de junio-, cuando hasta entonces siempre había optado por resguardar sus definiciones hasta último momento.

Anuncia la liga de intendentes a Kicillof-Magario para desbancar a Mariu en la Provincia

El exministro de Economía, erigido como el postulante que intentará desbancar a María Eugenia Vidal, se constituye como la gran debilidad de Cristina y su exjefe de Gabinete. Además, es quien mejor absorbe el piso de adherentes que ostenta la senadora a nivel nacional.

Tal es así que las últimas encuestas realizadas en el distrito más amplio del país lo ubican muy cerca de la gobernadora, la funcionaria de Cambiemos con mejor imagen.