Anuncia el Bapro créditos al campo y vislumbra una campaña récord

El Canciller - Comentarios

Para superar la sequía, el Banco Provincia anunció una nueva línea de crédito para la campaña fina que promete ser la más importante de la década. En la nueva edición de “A Todo Trigo”, el titular de la entidad, Juan Curutchet, destacó que “el complejo agroindustrial bonaerense tiene un rol central en la matriz económica argentina, por eso es muy importante que pueda producir al máximo de sus posibilidades”.

“Apoyar con financiamiento el desarrollo del sector y asistirlo para que pueda superar coyunturas adversas es la misión que nos encomendó la Gobernadora María Eugenia Vidal como banca pública de fomento”, agregó. Luego de un año complicado por las sequías, el Bapro superará la línea de crédito del 2017, que alcanzó los 63 mil millones de pesos.

Curutchet destacó que “así como en 2017 otorgamos más de 500 créditos blandos por un monto de 200 millones de pesos a los productores damnificados por las inundaciones, hoy asistimos a los afectados por la sequía”.

“Otorgamos más de 500 créditos blandos por un monto de 200 millones de pesos a los productores damnificados”

“Ya liquidamos los primeros créditos y tenemos más de 100 solicitudes en trámite que esperamos concretar en los próximos días”, indicó Curutchet. El directivo del Bapro explicó que este financiamiento es vital para que los productores afectados puedan centrar sus esfuerzos en la campaña fina que recién comienza.

Además, la entidad bancaria otorga créditos a los afectados por la sequía. “El año pasado asistimos por más de $ 230 millones con una línea especial a afectados por inundaciones y otros fenómenos climáticos. Este año lamentablemente arrancamos con este inconveniente de la sequía. Y digo lamentablemente porque más allá de que el financiamiento está presente y es muy bueno, es preferible financiar otros destinos y no asistir por la emergencia”, apuntó el gerente de Banca Agropecuaria de Banco Provincia.