"Después de mucho analizarlo, he decidido no acompañar el proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo", indicó el legislador en un comunicado que emitió este domingo. Si bien serán los indecisos quienes inclinarán la votación para uno u otro lado, las definiciones de algunos senadores en los días previos pueden generar una diferencia irremontable.

"Después de mucho analizarlo, he decidido no acompañar el proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo"

"Cuando comenzó el debate en el Senado anuncié que me tomaría un tiempo para estudiar el tema y sobre todo para escuchar a todos los pampeanos pero que mi decisión la sabrían antes del debate en el recinto y así lo estoy manifestando. Yo no especulo como lo hicieron algunos diputados. Me tomé el tema con la seriedad que amerita", reforzó Marino.

El senador explicó las razones que lo llevaron a decidirse por la nulidad del proyecto. Marino resaltó que no se trató de una cuestión de pensamiento personal, sino de "representar a la sociedad pampeana que en su mayoría, le manifestó estar en contra de la legalización".

"Estuve reunido con decenas de personas y grupos representantes de ambas posturas. Además mantuve vía mail, teléfono y redes sociales cientos de conversaciones con pampeanos que me manifestaron su opinión. En una ley tan controversial como esta, donde no hay amplios consensos no importa mi postura personal, considero que lo mejor es escuchar e intentar trasladar el pensamiento de quienes me eligieron para representarlos", concluyó.