Ante el derrumbe del consumo interno, extiende Sica el programa Ahora 12 hasta abril de 2019

El Canciller - Comentarios

En medio de una recesión económica que no le da respiro a los pesificados y luego de los nuevos aumentos en los servicios públicos que dispuso el Gobierno nacional, Dante Sica decidió extender el programa Ahora 12 hasta abril de 2019, fecha en la que tanto desde la Casa Rosada como desde Washington esperan que el escenario económico le dé un respiro a la Argentina.

Un índice inflacionario anual que rebasó al de 2002, devaluación de la moneda nacional superior al 51% respecto al dólar, aumento en la tasa de desempleo y el índice de pobreza más alto de la década son sólo algunos de los síntomas que derivaron en un derrumbe estrepitoso del consumo interno.

Ahora 12 es un sistema de financiamiento que permite adquirir, desde septiembre de 2014 y de jueves a domingo, productos de fabricación nacional en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas -Ahora 3 y Ahora 6 se incorporaron en 2017-.

Indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, teléfonos celulares 4G son algunos de los artículos incluídos en el programa, que acumuló hasta octubre de 2018 más de $339.000 millones en ventas y 121 millones de operaciones. 

El plan de cuotas, que se mantendrá vigente hasta el 30 de abril de 2019, se suma a una serie de descuentos de hasta 50% provistos por los Bancos Ciudad, Provincia y Nación para rubros como hotelería, balnearios, gastronomía, espectáculos, combustible, mantenimiento de autos, indumentaria y compras en supermercados en la Costa Atlántica.