Aniversario de Cromañón: culpan los familiares al Gobierno por la suspensión del acto

La agrupación "No nos cuenten Cromañon”, no organizará este año la tradicional ceremonia en el Obelisco a 13 años de la tragedia por diferencias con el gobierno.
El Canciller - Comentarios

Hace 13 años, 194 chicos se preparaban para el año nuevo. Con la música de su banda preferida terminarían el 2004 y se alistarían para el 2005. Pero una bengala desató una de las tragedias más grandes de la historia Argentina y esos chicos no llegaron a recibir el nuevo año.

Como todos los aniversarios, las víctimas y familiares se congregan en el Obelisco para recordar a sus seres queridos y pedir justicia con un gran acto que incluye música y celebración. Pero este año será distinto. La agrupación “No nos cuenten Cromañon”, organizadora del evento desde el primer momento, comunicó en sus redes sociales que no podrán realizarlo en esta ocasión.

“Este año todos los miembros de la agrupación sentimos el cansancio mental y físico, sumado a la situación política que atravesamos, la cual implica que los permisos, habilitaciones y garantías necesarios para el acto sean cada vez más difíciles de obtener”, expresa el comunicado oficial haciendo alusión a la coyuntura política. “Preferimos no arriesgar la integridad de todos los que siempre nos acompañaron incondicionalmente y retomar el año próximo, si las condiciones están dadas, con lo que, sin buscar, empezamos hace 13 años”.

Además, continúan con su lucha por “Memoria, Verdad, Justicia y Libertad” pidiendo la liberación de Patricio Santos Fontanet. El cantante de Callejeros y Don Osvaldo continúa preso en el Penal de Ezeiza cumpliendo una condena de siete años

A pesar de la suspensión del acto central, si se podrá homenajear a los jóvenes en una misa a las 18 en la Catedral Metropolitana. También, habrá una radio abierta en el Santuario (Bartolomé Mitre 3060, CABA) desde el mediodía y a las 22.45 se encenderán 194 velas en la puerta del boliche y van a soltar 194 globos con los nombres de cada uno de los chicos fallecidos.