Ángelo, el primo que suma causas e incomoda a Macri

El Canciller - Comentarios

Es el primo del Presidente y, por inercia, genera que las miradas se depositen en la familia Macri. El ex dueño de IECSA, empresa que pertenecía a Franco, reapareció esta mañana en Comodoro Py para intentar desligarse de la causa que investiga el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

El empresario, que estaba citado para mañana, adelantó su indagatoria y arribó bien temprano a los tribunales de Comodoro Py. Esta vez, el familiar de Macri presentó un escrito para dar explicaciones por el supuesto pago de sobornos para direccionar la licitación del mega proyecto. Es por los negocios de Odebrecht en la Argentina.

A su vez, defendió la contratación de la consultoría de Manuel Vázquez, la mano derecha de Ricardo Jaime en la Secretaría de Transporte. Dijo que se pagó en blanco y que está registrado pese a que la compañía es considerada una “empresa fantasma”.

La causa de los cuadernos, que pone tras las rejas a exfuncionarios pero que “perdona”-por orden del juez Bonadio- a empresarios, también se convirtió en un dolor de cabeza para Ángelo. Su figura se vio afectada al estar mencionado en las anotaciones del ex chofer de Planificación, Oscar Centeno. Y apareció en Comodoro Py como un “arrepentido más”.

Mauricio Macri no está ajeno a las causas que desbordan a Calcaterra. Lo golpean de rebote e, incluso, según pudo saber El Canciller, le advierte al primer mandatario sus pasos a seguir en las diferentes causas en las que está comprometido.

En tiempos en los que Macri busca separarse de los casos de corrupción, su primo no le dio la mejor de las noticias. Aunque no lo golpea de lleno, tampoco lo aleja del todo de las miradas del escándalo de los cuadernos. incluso Cristina Kirchner pidió que sea citado a declarar como testigo.

Mientras la economía sacude los planes de tranquilidad de la Casa Rosada, el primo Ángelo reaparece en los Tribunales y sus fotos se replican en todos los portales. Una imagen que Marcos Peña y Durán Barba prefieren evitar.