Amy Winehouse, inédita: se conoce un tema nuevo a siete años de su muerte

La cantante británica que falleció en 2011 grabó una canción a los 19 años que recién ahora sale a la luz.
El Canciller - Comentarios

La voz de Amy Winehouse continúa seduciendo. A siete años de su fallecimiento, el productor musical Gil Cang dio a conocer “My Own Way”, un tema inédito que la cantante había grabado antes de triunfar.

Con sólo 17 años, se acercó al estudio de Hornsey Road y grabó unos temas que había compuesto. “Era septiembre de 2001 y su primer disco aún no se había lanzado”, le contó cuenta Cang al diario londinense Camden News Journal.  “Amy nos dejó a todos alucinados”, recordó.

Winehouse todavía no había firmado su primer contrato con la discográfica Island Records que la llevó a la fama hasta que en 2011 murió. Así se unió al Club de los 27, junto con Jimi Hendrix, Kurt Cobain, Janis Joplin y el local Rodrigo, con todos los cantantes que murieron a esa edad.

Las difusión póstuma de la artista tuvo su polémica cuando el sello Universal editó un disco con las grabaciones que habían quedado inacabadas. Ante la mala crítica del público, uno de los directivos de la compañía decidió destruir el resto de canciones. Pero Cang reveló uno de esos temas secretos de la cantante.