Amenaza Racing con llevar el Caso Zuculini a la FIFA y el TAS si Conmebol no sanciona a River

El Canciller - Comentarios

En menos de un día el Caso Zuculini sumó varios capítulos, idas y vueltas, desmentidas y amenazas. Tras el comunicado de Conmebol que asumía el error por omitir la sanción del mediocampisa y ratificar los resultados de los partidos en los que jugó, la Comisión Directiva de Racing Club amenazó con llevar el caso a la FIFA si no sancionan a River Plate.

Con la sensación de perjuicio y comparando el caso de Bruno Zuculini con el de Carlos Sánchez en la serie entre Independiente y Santos, Víctor Blanco elevó una carta de “reconsideración” a la Confederación Sudamericana de Fútbol en la que insta a sus directivos a reveer una decisión que entienden “arbitraria y agraviante para la institución”.

Mientras el organismo con sede en Luque, Paraguay, lamentó la confusión y obligó al futbolista del Millonario a cumplir las dos fechas de sanción desde ahora, el departamento de legales de La Academia está evaluando las posibilidades de elevar el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) y la FIFA.

Por lo pronto, parece poco probable que la Conmebol de marcha atrás y se retracte de su decisión, ya que, en una carta enviada en febrero de 2018, le confirmaban a River que por ese entonces el único jugador que presentaba sanción pendiente era Nacho Fernández.