Amenaza Inglaterra a Rusia: “Putin utilizará el Mundial como Hitler usó los Juegos Olímpicos”

El canciller británico comparó los Juegos Olímpicos de 1936 con la utilización política que realizará el presidente ruso del Mundial 2018.
El Canciller - Comentarios

El conflicto entre Inglaterra y Rusia continúa acentuándose. Ayer, el ministro de Relaciones Exteriores británico fue el protagonista de una situación que puso a la defensiva a los rusos.

En el medio de un debate en el Parlamento por lo que sucedió con el envenenamiento del ex doble espía Sergei Skripal y su hija Yulia, el opositor Ian Austin pronunció una frase polémica: “Putin utilizará el Mundial como Hitler usó los Juegos Olímpicos”.

Y, lejos de desmentirlo, el canciller británico Boris Johnson, lo confirmó: “creo que la comparación con 1936 de lo que va a suceder en Moscú en la Copa del Mundo es ciertamente correcta. Creo que es una perspectiva emética, francamente, pensar en Putin glorificándose en este evento deportivo.”

Gran Bretaña sigue culpando al estado ruso del intento de asesinato y su presidente como responsable. A pesar de haber ganado con el 70% de los votos, los ingleses creen que su liderazgo es muy “poco democrático” al punto de vanagloriarse con el Mundial de Fútbol, igual que lo hizo Adolf Hitler en los Juegos Olímpicos de 1936 durante la Alemania nazi.

El Estado inglés no enviará ministros o miembros de la familia real a las delegaciones del Mundial, pero Johnson señaló que sería injusto para los jugadores que el propio equipo de Inglaterra se retire. ¿Cambiarán de opinión?