Ameal, Tinelli, Cafiero, D´Onofrio y hasta la AFA contra la designación de Macri en la FIFA

"Es una triste noticia para los que amamos al fútbol", comentó el presidente de San Lorenzo. Críticas de la Superliga a la designación del ex presidente de Boca.
El Canciller - Comentarios
@Gonzalo Las elites blancas de Europa...

La noticia sacudió al mundo del fútbol y la política nacional: Mauricio Macri será el presidente ejecutivo de la Fundación de la FIFA. La designación tuvo lugar luego de una reunión de la Junta de la FIFA, comandada por Gianni Infantino.

Pero, lejos de conseguir reacciones positivas, la mayoría de los dirigentes de fútbol rechazaron el nombramiento del ex presidente de Boca. La voz cantante la llevó Marcelo Tinelli , al expresar que “es una triste noticia para los que amamos al fútbol”. “Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE (sic), manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA”, escribió en su cuenta de Twitter.

A los dichos del presidente de San Lorenzo se sumó el propio mandamás de Boca, Jorge Amor Ameal. Si bien el flamante presidente del Xeineize no opinó sobre los pergaminos de Macri, sino sobre los pasos de FIFA para tomar la determinación. “La AFA está adherida a FIFA y su presidente tendría que haber consultado a todos los clubes para nosotros tomar una decisión. No estoy de acuerdo, para nada, con su nombramiento”, dijo, en diálogo con Radio Nacional.

Luego agregó que “la FIFA no debe ser un premio consuelo” para los políticos.

Te recomendamos leer

AFA y Superliga

Las dos instituciones más importantes del fútbol argentino también rechazaron la designación que decidió Infantino. Mediante un comunicado, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió despegarse del nombramiento: “Nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación”.

Te recomendamos leer

La Superliga, a cargo de organizar el torneo de Primera División, indicó que “ve como preocupación” la designación de Macri. Daniel Osvaldo, delantero de Banfield y ex jugador de Boca, también criticó al ex presidente de la Nación.

River

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, también cargó contra Macri. “Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza…enemigo de las sociedades civiles en el fútbol… y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA”, criticó en la red social del pajarito. Algunos cibernautas le recordaron que el propio D´Onofrio había apoyado a Macri cuando el líder de Cambiemos asumió la presidencia.

Entre los likes de la publicación del presidente de River, se destacó un “me gusta”. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, avaló la crítica de D’Onofrio a Macri.

“Es lamentable la designación del ex presidente en la Fundación FIFA. La misma persona que rebajó la Secretaría de Deportes de la Nación a una Agencia, que dejó una inflación de 167,1% en 4 años, una devaluación histórica, que no tuvo una mirada social y nos endeudó como nunca”, fue la opinión de Jorge Brito, vicepresidente del Millonario.