Alternativa Federal: sin Lavagna, pero con Lifschitz y Stolbizer, convocaron a Scioli y a Tinelli

El Canciller - Comentarios

En medio del sacudón peronista ocurrido este fin de semana con el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández,  Juan Schiaretti encabezó la reunión de Alternativa Federal, el espacio peronista integrado por el gobernador cordobés junto a su par salteño, Juan Manuel Urtubuey, el senador Miguel Angel Pichetto y la aparición de Sergio Massa, quien en estos momentos es tironeado también por el sector cristinista.

Lo novedoso del encuentro fue que no contaron con la participación de Roberto Lavagna, pero sumaron sobre el final al gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y a Margarita Stolbizer.

Otra sorpresa del evento fue el video dado a conocer por el propio espacio: Schiaretti convocando al ex candidato a presidente Daniel Scioli y al conductor televisivo Marcelo Tinelli.

Tal como informaron desde el espacio, los cuatro masculinos participantes firmaron un acuerdo por la paridad de género. Faltaba para que aparecieran Lifschitz y Stolbizer para subir la paridad a 5-1.

Otra curiosidad: mientras se llevaba a cabo la reunión, el intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, sostenía que Sergio Massa fue convocado al espacio Fernández-Fernández. La declaración fue realizada al programa radial Maldita Suerte.

Desde el entorno del conductor y empresario Marcelo Tinelli todavía no se expidieron. Resta conocer la opinión, también, de Daniel Scioli, despreciado por el kirchenrismo hasta poco antes de las presidenciales de 2015 y que en la última foto del Partido Justicialista salió al fondo de la imagen. El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires no pareciera tener un rol preponderante en el armado que esta iniciando Alberto Fernández a nivel nacional.