Alternativa Federal: impulsa Massa una única lista de diputados para impedir futuras sangrías

El Canciller - Comentarios

Mejor posicionado que el resto de los presidenciables de Alternativa Federal, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, impulsa el armado de una lista única de candidatos a diputados nacionales en el frente, con el objetivo de garantizar el respaldo de todos los sectores hasta el final de la campaña.

Massa quiere que Alternativa Federal tenga la misma nómina de postulantes a la Cámara Baja, más allá de que el candidato a presidente se dirima en las PASO. Esa estrategia evitaría futuras sangrías o cambios de bando durante la campaña, ya que todos los integrantes tendrían dirigentes en la lista.

El exintendente de Tigre estuvo este martes en Córdoba con el gobernador provincial y socio del peronismo alternativo, Juan Schiaretti. Juntos acordaron tener una misma lista de diputados nacionales en todas las provincias en las que compita Alternativa Federal. Schiaretti es el único de los cuatro integrantes del frente que no tiene aspiraciones presidenciales.

Los dos otros, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, todavía no respondieron el convite de Massa y lo tienen en análisis. Además, resta definir si el ex ministro de Economía Roberto Lavagna participará o no en Alternativa Federal este año.

“Con Schiaretti tomamos una decisión muy importante para el espacio, y es que más allá de los candidatos nacionales, todos vamos a tener en las provincias la misma lista de diputados nacionales”, expresó Massa tras el encuentro con el gobernador cordobés en la localidad de Villa María.