Alivio en el tránsito: avanza AUSA con la apertura de la nueva Avenida Triunvirato

Se trata de un tramo de 700 metros que atraviesa terrenos ferroviarios. La obra permitirá mejorar de manera drástica la fluidez en el tránsito de la zona.
El Canciller - Comentarios

Ni el calor de enero ni el sol agobiante dieron descanso. Sin embargo, la obra que unirá Elcano con Federico Lacroze a través de un flamante tramo de la Avenida Triunvirato no detiene su marcha. De hecho, la mayoría del trabajo ya está terminado, según los informes de la constructora AUSA, a cargo del emprendimiento.

Hasta ahora, para realizar este trecho de 700 metros, los automóviles deben recorrer al menos 15 cuadras, desviando por las calles Fraga, Elcano y Federico Lacroze. Además, es común que el paso a nivel de Elcano y Guzmán colapse en horarios pico, con las demoras en el tránsito y los riesgos de accidentes.

Cabe destacar que otra de las ventajas será la integración a la ciudad del Barrio Fraga, también conocido como el “Playón de Chacarita”, un asentamiento de viviendas ubicado entre Céspedes y Teodoro García, y que se aislaba, creciendo hacia el interior del terreno ferroviario que hasta hace pocos meses pertenecía a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

“Todo lo que es estructural ya está hecho”, informan desde el Gobierno de la Ciudad, refiriéndose a los desagues pluviales y sumideros. “Eran cosas que no existían, se llevó adelante la excavación y se hizo la losa. También todo lo que es infraestructura hidráulica y ahora quedan los trabajos de terminación, el tendido del asfalto y lo que respecta a la parquización y forestación”, aseguran.