Alivio en el Monumental: vence River a Emelec y queda a un punto de los octavos de Libertadores

El Canciller - Comentarios

En el Monumental, River Plate venció 2-1 a Emelec y quedó puntero en el grupo D de la Copa Libertadores. Luego de dos empates, el equipo de Marcelo Gallardo consiguió dos victorias consecutivas.

Resumen

Tras un primer tiempo complicado, en el que River casi consigue la ventaja por una jugada de Lucas Pratto -uno de los mejores de la cancha- y un error del arquero, los dos equipos se fueron al vestuario sin goles. El equipo del Muñeco no tuvo claridad a pesar de haber ganado la posesión de la pelota.

En la segunda mitad, con una jugada del ingresado Juan Fernando Quintero, Lucas Pratto puso el 1-0 de un bombazo. El segundo tanto lo marcó el Pity Martínez, que se la picó al arquero. En los últimos minutos del partido, Emelec llegó al descuento en los pies de Preciado.

Con esta victoria, River llegó a los 8 puntos (detrás quedaron Flamengo con 6, Independiente Santa Fe 4 y Emelec 1) y, de ganar o empatar en su visita al equipo colombiano la próxima semana, se asegurará un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.