Alivio en Cambiemos: anuncia Sampaoli la lista de 23 y el Mundial empieza a controlar la agenda

El Canciller - Comentarios

En la Casa Rosada tienen una obsesión por el control de agenda. Sin embargo, el último mes la prioridad de temas golpeó en el corazón de Cambiemos, aturdida por la explosión del dólar, la vuelta al Fondo Monetario Internacional y los tarifazos en los servicios.

Ahora, aunque no se borrarán mágicamente los problemas, el Mundial empieza a jugarse fuerte con la confirmación de la lista de los 23 de Jorge Sampaoli. Es decir, un guiño del destino para Marcos Peña y Mauricio Macri, quienes estarán un mes relajados mientras los ojos de los más de 40 millones de argentinos estén atentos la cita en Rusia.

En este escenario, la mesa chica del oficialismo festeja el control de agenda que empieza a tener el fútbol, con Messi y los 22 futbolistas que lo acompañarán al Viejo Continente para intentar conseguir la Copa del Mundo por tercera vez en la historia.

El único golpe posible que podría causar en el humor de los argentinos y eso afectar la cotidianeidad sería una pronta eliminación del conjunto nacional, alejando la alegría y la atención del fervor que genera un Mundial.

Está claro: la corrida cambiaria y devaluación no formaban parte de la agenda que tenía previsto Marcos Peña para llegar con aire a las elecciones del 2019. ¿Frenará la atención del Mundial las críticas del Círculo Rojo al Gobierno? ¿Lograrán en Cambiemos sacarle provecho a la detención del estrés y el malhumor generalizado?

La foto por ahora es de los 23 elegidos del DT de la Selección, convirtiéndose en el puntapié inicial del furor por la máxima cita de fútbol.

Acá están, éstos son:

Arqueros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Franco Armani. 

Defensores: Cristian Ansaldi, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Federico Fazio, Marcos Rojo, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico. 

Mediocampistas: Cristian Pavón, Maximiliano Meza, Ángel Di María, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Ever Banega, Lucas Biglia, Eduardo Salvio y Javier Mascherano.

Delanteros: Paulo Dybala, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero.