Alimenta Majul la versión de un contenedor con plata negra en una propiedad de Lázaro Báez

El Canciller - Comentarios

En su editorial del programa La Cornisa, el periodista Luis Majul reveló la existencia de un contenedor ubicado en la ciudad de Río Gallegos, que pertenecería al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

En plena búsqueda por recuperar los activos usurpados de la corrupción, y en medio del debate por la Ley de Extinción de Dominio que aprobó con modificaciones el Senado y volverá a Diputados, el Poder Judicial continúa abocado en allanar depósitos que puedan contener dinero negro y comprueben los ilícitos ocurridos durante las últimas gestiones.

“El sospechoso container se encuentra en un lote ubicado en la calle Buenos Aires, esquina San Martín, en Río Gallegos. La existencia de este contenedor y las versiones sobre los extraños movimientos ya están en poder de la Justicia”, explicó Majul, al tiempo que agregó que “tendría 12 metros de largo, tres de ancho y medidas extremas de seguridad”.

La información se desprende luego de que, la semana pasada, el juez federal Claudio Bonadio dispusiera una serie de allanamientos en una estancia de Báez en Santa Cruz, en busca de dinero negro que finalmente no pudo hallar.

El conductor de América entregó mayores precisiones respecto a la denuncia de la cual la Justicia ya está notificada. “La persona que vio, con sus propios ojos, a los hijos de Báez trayendo y sacando cosas de ese contenedor, se lo transmitió a la asesora de Margarita Stolbizer, Silvina Martínez, quien presentó un escrito ante el fiscal Guillermo Marijuán”, disparó.

Por su parte, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, le reclamó a la Justicia que tomara cartas en el asunto y realice un “chequeo de ese lugar, un allanamiento”, en referencia al predio donde se encuentra el container.