Alerta en la ruta: el ranking de las multas

Durante la primer quincena, se registraron miles de multas en las rutas que conectan la Costa Atlántica con la Ciudad de Buenos Aires.
El Canciller - Comentarios

Más de 200 mil vehículos fueron registrados en las rutas bonaerenses durante los primeros quince días de enero. La temporada alta de verano se intensificó con el despliegue de controles de tránsito que la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó en las principales carreteras de la provincia.

2.862 infracciones es el número exacto de las actas que se realizaron. Dentro de ese total, el 64% de las multas fue por superar el máximo de la velocidad permitida.

La segunda causa con menor porcentaje fue por falta de la documentación correspondiente y en tercer lugar por alcoholemia positiva.

Otras faltas multadas fueron la omisión del uso de luces reglamentarias, falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) o elementos de seguridad, y por no usar el cinturón de seguridad.

La principal causa de las licencias y autos retenidos, fue porque los conductores presentaban niveles de alcohol en sangre superiores al permitido. 299 licencias y 151 vehículos fueron capturados.