Alerta al mundo la reunión confirmada entre Trump y Kim Jong Un

El presidente de Estados Unidos confirmó finalmente el lugar y la fecha del evento más esperado en el ámbito de la política internacional.
El Canciller - Comentarios

El 12 de junio será la fecha en la que el mundo mirará a Singapur. La ciudad-estado ha sido elegida como el lugar de encuentro entre Donald Trump y Kim Jong Un, una reunión cumbre que mantien al planeta en vilo.

Las razones por las cuales eligieron ese sitio en particular fue por ser un territorio neutral tanto para Corea del Norte como para Estados Unidos. Singapur es uno de los pocos países del mundo que tiene tanto una embajada norcoreana como una estadounidense.

“La muy esperada reunión entre Kim Jong Un y yo se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio. ¡Ambos trataremos de convertirlo en un momento muy especial para la Paz Mundial!”, twitteó el presidente en su nueva relación cordial con su ex archi enemigo.

La previa de la confirmación fue el gesto que tuvo Kim Jong Un al liberar a los presos políticos americanos que mantenía.

Con un video con estética y música muy patriota, Trump comunicó esta mañana lo que había sucedido en la madrugada. El secretario de Estado, Mike Pence, llegó a Washington con los tres ciudadanos estadounidenses que se encontraban presos en Pyongyang.

Fiel a su estilo de Hollywood, el ex conductor del reality El Aprendiz los recibió con una bandera gigante sostenida por carros de bomberos.