Alemania – Brasil: se define un posible cruce de potencias en octavos con el final de los grupos E y F

El Canciller - Comentarios

Tras la increíble jornada de martes, que tuvo a la Argentina y su clasificación agónica como protagonista, el miércoles es el turno de cerrar los grupos E y F. En ambos casos, hay tres selecciones que tienen buenas chance de pasar de ronda, con lo que se esperan finales apasionantes.

La particularidad se da en que, de darse ciertos resultados, uno de los choques de octavos de final podría ser Alemania y Brasil, un partido que bien podría ser una final de Mundial. Las dos potencias, super candidatas al título, llegan a la última jornada con menos certezas de las que hubiesen esperado y aún no terminan de encontrar su mejor juego.

¿Qué tiene que darse para que se reedite el histórico 7-1 del Mundial 2014? En el primer turno, Alemania (3 puntos) jugará con la eliminada Corea del Sur. Tras la sufrida victoria ante los suecos, los teutones no deberían tener inconvenientes para ganar el partido. En ese caso, al menos se asegurarán pasar de ronda en segundo lugar.

En el otro partido del grupo F, México, uno de los que mejor vienen jugando hasta el momento con dos victorias en igual cantidad de partidos, deberá jugar con Suecia (3 puntos), en un encuentro de alto riesgo para los aztecas. Dependiendo de cuál sea el resultado, los dirigidos por el colombiano Osorio podrían terminar primeros ( en caso de ganar o empatar), segundos o hasta quedar eliminados, en función de la cantidad de goles que reciban en contra.

Desde las 15, Brasil, que tiene cuatro puntos, saldrá a la cancha contra Serbia (3) con la información de lo ocurrido en el otro grupo. Esto significa que podrían llegar a “jugar” con el resultado para evitar a Alemania en octavos de final. De todos modos, no podrán descuidarse demasiado ya que los serbios necesitan de una victoria para clasificarse a los octavos de final.

Del otro lado, Suiza tiene cuatro puntos y está virtualmente clasificada a la siguiente fase. Con un triunfo ante Costa Rica podría llegar a terminar primera, dependiendo de la diferencia de gol.

¿Tendremos un Alemania-Brasil en octavos de final? Mañana, cerca de las 17hs, lo sabremos.