Aleja Mariana Fabbiani su discurso de la Casa Rosada y revela su apoyo al aborto

El Canciller - Comentarios

Mientras semana a semana pasan por la sala del anexo de Diputados voces a favor y en contra de de aprobar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, anoche ocurrió algo inesperado en La Noche de Mirtha Legrand (ElTrece): la presentadora Mariana Fabbiani anunció que cambió de postura y que ahora apoya la despenalización del aborto.

“Después de meterme en el tema cambie de postura y me dí cuenta de que las creencias personales hay que dejarlas de lado; es un tema de salud pública”, justificó Fabbiani ante Legrand. Dijo que es consciente de que “muchas mujeres mueren” y que por esta causa, considera necesario tomar medidas al respecto.

La conductora del Diario de Mariana recalcó que pese a su condición de católica, cambió su postura porque “Hay una gran cantidad de mujeres que mueren por abortos mal practicados y que no tienen la posibilidad de elegir“. No obstante, remarcó que “el aborto no debe ser entendido como una opción anticonceptiva”, pero sí ve necesaria la aplicación de una ley a la altura de las circunstancias “Y acompañada de una mejor educación sexual”.

Así, quien en los últimos meses se convirtió en la portavoz del Gobierno gracias a una serie de entrevistas con el mismo presidente Mauricio Macri, pasando por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, fue la primera persona “famosa” contraria al aborto que decide cambiar de opinión. Es muy doloroso que una mujer tenga que pasar por esa situación traumática y que tenga que ser señalada como una delincuente, como pasó en Tucumán con una mujer que terminó presa; por eso creo que las creencias personales las tenemos que dejar de lado y tratar el tema como se merece: anticoncepción para no abortar y aborto legal para no morir”, remarcó ante Legrand.Justamente, la conductora de La Noche de Mirtha mantiene inalterable su negativa a la despenalización del aborto. Reiteró que su práctica “mata vidas”.

La cena con el Presidente

Legrand aprovechó la ocasión para preguntarle a Fabbiani sobre sobre su participación de una cena de “famosos” en la Quinta de Olivos y su presunto fin político. Antes de la respuesta de la esposa del productor Mariano Chihade, la conductora aclaró: “Fue la estupidez más grande que te pudieras imaginar, no por haber comido con el presidente, sino por cómo se organizó; creo que el presidente ni siquiera sabía ese día que íbamos a comer; lo organizaron Nacho y Juliana (Awada), porque iba un famoso chef de Campana y porque el día de mi cumpleaños se habló de organizar una comida y tal día se habló por teléfono para reunirnos y se concretó”, dijo.

Finalmente, Fabbiani dio su versión al respecto.A mí me invitó Nacho en el pasillo del canal; nos hemos divertido muchísimo y comimos muy rico; cada uno contó anécdotas. Nos conocemos todos desde hace muchísimo tiempo. Muchos me preguntaban: ¿de qué se habló? Y yo les decía: ¡si supieras de lo que se habló! Porque la verdad es que lo pasamos muy bien, más allá de que todos estamos preocupados por la realidad y por lo que se vive, pero no tenía ningún fin político la reunión. El presidente también se puede divertir”, finalizó.