Alberto y Randazzo juntos en la Cuarta Sección: ¿se suma a las filas del Frente de Todos?

El Canciller - Comentarios

Tras dos años de silencio, el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, volvió a la escena pública de la mano del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Junín, Chacabuco y Chivilcoy fueron las localidades elegidas, en  la Cuarta Sección Electoral, para apoyar a los candidatos locales. Justamente, el noroeste bonaerense es donde Randazzo inició su carrera a principios de los 90′, como Presidente del Concejo Deliberante de Chivilcoy.

Desde el entorno del ex jefe de Gabinete confiaron a El Canciller que son “viejos conocidos” y que, a pesar del paso de los años, nunca dejaron de hablar. Desde el círculo del ex titular de la cartera de Transporte, en tanto, mantuvieron cierto hermetismo y no dieron definiciones al respecto. “Solo lo va a acompañar por la gira de la Cuarta Sección”, dijeron.

La semana pasada, Fernández y Randazzo almorzaron en el Hotel Faena. A pesar de los rumores, desde ambos sectores negaron cualquier tipo de ofrecimiento de cargos. Este viernes, el candidato presidencial abrió las puertas: “Florencio siempre es un ministeriable”, dijo en diálogo con Radio Colonia.

 

La última vez que Randazzo se mostró públicamente fue en 2017, cuando perdió las elecciones legislativas como candidato por el Frente Justicialista Cumplir. Fue el último adversario explícito de Cristina Kirchner en el Partido Justicialista. En aquella elección, Fernández fue el jefe de campaña de Randazzo.

En 2018, el ex titular de la cartera de Transporte se reunió con Sergio Massa, previo a que el tigrense incurriera en la idea de Alternativa Federal. Hubo varias reuniones, pero ninguna prosperó tanto como para que Randazzo volviera a la política de la mano del PJ Federal.