Alberto, Tolosa Paz, Katopodis y Zabaleta visitaron una PyME de mermeladas en Hurlingham

El presidente se calzó la camiseta de la campaña y bajó al territorio junto a sus funcionarios y la primera candidata en la lista de la Provincia.
El Canciller - Comentarios

El sábado al mediodia, Hurlingham fue el escenario elegido por el Frente de Todos (FdT) para bajar a hacer campaña a una semana de las elecciones. Antes de asumir como presidente, Alberto Fernández había degustado productos de un emprendimiento fabricante de distintos tipos de mermelada y, al enterarse de la historia de su dueña Laura Silva, decidió visitar la PyME junto a la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis; y el de Desarrollo Social y ex intendente del municipio, Juan Zabaleta.

Así, Fernández descartó las hipótesis que señalaban que el mandatario haría campaña en el interior y el conurbano sería únicamente objetivo de Cristina Fernández de Kirchner. Fue la primera vez que el líder del FdT recorrió el distrito del Oeste desde la llegada del camporista Damián Selci a la intendencia, tras la asunción del actual ministro Zabaleta en la cartera social.

En la puerta del local Laura’s Delicity, ubicado en la calle Mascagni, el presidente contó: “Cuando todavía era candidato y la Argentina pasaba los momentos que pasaba, en esos últimos días del gobierno que me precedió, vino ‘Juanchi’ y me dijo ‘sabés que allá en Hurlingham hay una señora que se llama Laura y con su familia se puso a hacer mermeladas, tenemos que ayudarla porque está haciendo un esfuerzo enorme’. Me trajo dos mermeladas, una de frutos rojos, y ahí nomás pusimos unas tostadas con la mermelada…Juanchi sacó esa foto y empezamos a contar la historia de Laura y de toda su familia”.

Después de la visita al negocio, el grupo de funcionarios recorrió las calles aledañas y se acercó a los vecinos para tomarse fotos y pedirles que “ayuden” y “acompañen” al oficialismo en las próximas elecciones del 12 de septiembre. Las calles del barrio Luna, en Hurlingham, fueron el escenario donde decenas de seguidores frentetodistas se acercaron con banderas, cartas y cánticos. También lo acompañaron el precandidato a diputado nacional y referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

En la recta final hacia las PASO, Fernández se calzó la camiseta de campaña bajó hacia el territorio y pidió no volver a los tiempos en los que “Laura y su familia padecían” y agregó: “Volvamos al tiempo este, donde la producción y el trabajo es posible, donde los emprendedores argentinos tienen realmente un destino, porque hay un Estado atrás que los ayuda”.

Con el eslogan “La vida que queremos” como faro, el presidente sostuvo: “Estamos muy muy cerca de alcanzar el tiempo de la normalidad que todos soñamos y volver a recuperar la vida cotidiana, los abrazos, el cariño, los besos, el afecto. Estamos cerca de volver a transitar estas calles sin ese trapo que nos tapa la mitad de la cara”.

La marca que creó Laura logró crecer, gracias a su esfuerzo y la ayuda del Estado, e instalar sus productos en las grandes cadenas de supermercados. Cuando Zabaleta le llevó las mermeladas a Fernández, el mandatario subió una foto a sus redes sociales y remarcó la importancia de tener una Ley de Góndolas para que este tipo de emprendimientos tuvieran un lugar en los grandes minoristas.