Alberto: “¿Tengo un problemón y voy a pedir U$S 11.000 millones más?”

El presidente electo habló sobre el diálogo que mantuvo con la nueva directora del FMI, la eventual futura relación con Lacalle Pou y la disputa aérea con las lowcost.
El Canciller - Comentarios

En una entrevista con Radio Con Vos, Alberto Fernández aseguró que no pedirá el préstamo de U$S 11.000 millones de dólares que el FMI había pactado con la administración de Mauricio Macri. El presidente electo contó detalles del primer diálogo que tuvo con Kristalina Georgieva y afirmó que él definió su propio gabinete, sin la incidencia de Cristina Kirchner.

10 declaraciones de Alberto en Radio Con Vos

  • “¿Tengo un problemón y voy a pedir U$S 11.000 millones más? Si vos tenés un problema porque estás muy endeudado, creo que la solución no es seguir endeudándote”.
  • Le decía a Kristalina: “Mire hasta donde llegó el ajuste que se dejaron de dar vacunas y reaparecieron enfermedades”.
  • “Todos los impuestos al consumo tienen el problema de que lo pagamos todos por igual. Lo que nosotros tenemos que hacer es que cada vez la presión impositiva caiga sobre los que más tienen”.

  • “Yo me defino de centro izquierda. Para mí el peronismo es un partido de centro izquierda. Si hay que defender a los más humildes, creo que eso es la izquierda”.
  • “Es cierto que el cielo es abierto, lo que a mí me molesta es que algunos circulan los cielos para ir a los centros turísticos y otros para conectar argentina. Tenemos que competir todos por igual. No creo, en principio, que las lowcost sean malas. Fui a ver al Papa en una lowcost”.

  • “El 10 de diciembre va a haber un clima de alegría y respeto. Estamos organizando un acto desde las 14 en adelante en Plaza de Mayo, una fiesta popular”.
  • “A (Luis Alberto) Lacalle Pou lo conozco mucho, tampoco es de extrema derecha. Es un tipo razonable”.
  • Lo que los medios intentan es dividirnos. Porque se dieron cuenta que el éxito estuvo en una unión. El gabinete lo hice yo. Pero yo formo parte de un frente, ahí tienen que estar todos representados. Están contando uno a uno quién es mío y quién es del otro. Delirante”.

  • “Yo a Wado le había dicho ‘quiero que le ganemos a Macri y ser embajador de España’. Le dije que si me quería ayudar, hiciera eso. Cuando Cristina anuncia mi candidatura, el primero que llama es Wado y me dice: ‘¡Genio!’ Le contesté: ‘A vos no te mando a operar más nada’”.
  • “Cristina hizo algo muy importante cuando creó la AFI: transparentar los fondos, que antes eran reservados y nadie daba cuenta de eso. Llegó Macri y volvió a ponerlo reservado. La inteligencia de Macri hizo lo que queríamos que deje de hacer: hablar con los jueces, hacer campaña contra alguien”.