Alberto en la CGT: “El movimiento obrero va a ser parte del gobierno”

El presidente electo encabezó la presentación del plenario de la Central en la calle Azopardo y destacó el rol de Cristina Kirchner.
El Canciller - Comentarios

Este viernes, el arco sindical celebró un nuevo encuentro en un plenario de secretarios generales con la presencia de Alberto Fernández, Axel Kicillof, Sergio Massa y José Luis Gioja, entre otros dirigentes del Frente de Todos.

“Es una alegría estar en la CGT, con todos los compañeros unidos”, comenzó Fernández en la sede de la Central de la calle Azopardo. “Este día es posible porque todos nos unimos, porque todos pusimos esfuerzos en acercarnos al otro. El secreto de este triunfo no es otro que el de la unidad”, agregó el presidente electo.

Así, el presidente electo llamó a la unidad del movimiento obrero y aseguró que los dirigentes sindicales “serán parte del gobierno que se va a instalar desde el 10 de diciembre”.

En este marco, reivindicó la figura de Juan Domingo Perón, Eva Perón, José Ignacio Rucci, pero sobre todo la de Cristina Kirchner. “Con ella no alcanzaba, pero sin ella no se podía. Es la esencia de este triunfo que hoy tenemos”, remarcó.

Además de escuchar las precisiones de Fernández sobre el “pacto social” con gremios y empresarios, el objetivo del plenario es comenzar a tantear una unidad que, sin embargo, los propios dirigentes estiman “difícil” de lograr.

Te recomendamos leer

Las frases de los dirigentes

Héctor Daer

“Venimos de cuatro años de un proceso neoliberal inédito por el marco de legitimidad que tenía para nuestro país. Pero todo este movimiento obrero junta a la política hicimos que no pudieran pasar por encima nuestros derechos”.

“El peronismo es nuestra herencia sagrada”.

“Nos metieron cuñas para que no exista la unidad del peronismo”.

Héctor Daer. Foto: Damián Dopacio/NA.

“”Nos sentimos parte del 11 de agosto y del 27 de octubre. No somos tercera persona, somos parte del gobierno que viene. El peronismo gobierna con los trabajadores”

“Alberto, diste vuelta una página y construiste la esperanza que se hace sólida en esta unidad”.

“El peronismo gobierna con los trabajadores”.

Carlos Acuña

“El movimiento obrero ha dado una clara demostración de su madurez. Hemos dejado todo de lado para que el compañero Fernández sea electo presidente”.

“Ahora viene la etapa más difícil, que es sacar el país adelante”.

Carlos Acuña. Foto: Juan Vargas/NA.

“Salir de la crisis va a ser responsabilidad de la clase política y de la clase obrera”.

“Vamos a acompañar al compañero Fernández”.

“Hay gente que no come ni tiene trabajo”.