Alberto Fernández: “Si no sé debatir, estoy en un problema”

Alberto Fernández ya está en Santa Fe para el primer debate presidencial. El candidato aseguró que no se preparó nada para el evento donde deberá exponer sus diagnósticos y propuestas de cara a 2019.
El Canciller - Comentarios

Alberto Fernández visitó la Universidad Nacional del Litoral, sede del primer debate presidencial. El candidato del Frente de Todos aseguró que no se preparó “nada” para el evento, aunque estudió en soledad los ejes sobre los que discutirá con el resto y de los candidatos y, principalmente, con Mauricio Macri.

Por otra parte, Fernández consideró que “es un tema muy preocupante, sin dudas” la situación que está ocurriendo en Ecuador, donde grupo de manifestantes protestan desde hace día en rechazo a las políticas económicas de su presidente, Lenín Moreno.

Fernández, sobre la situación de Ecuador: “”Eso es lo que pasa cuando el Fondo Monetario Internacional se mete en los Estados”

Eso es lo que pasa cuando el Fondo Monetario Internacional se mete en los Estados“, analizó al respecto el líder del Frente de Todos, que esta noche deberá responder sobre política internacional, ya que será uno de los ejes temáticos del debate. En este sentido, Ferández aclaró que, para él, “la marea humana que viene no tiene que ver con un plan desestabilizador“, de los Gobierno democráticos, sino que “es gente que está muy enojada”.

La jornada de Fernández

El candidato presidencial partió por la mañana del domingo rumbo a Santa Fe, se tomó un vuelo de Aerolíneas Argentinas que lo llevó hasta Paraná y de ahí continuó por tierra hasta la UNL. El ex jede de Gabinete de Néstor Kirchner viajó acompañado por integrantes de su equipo de campaña. Entre ellos, se encuentran Felipe Solá, Santiago Cafiero y Juan Pablo Biondi.

Letra chica del debate

Será el quinto candidato en ser presentado: subirá al escenario después de Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), José Luis Espert (Despertar), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) y Roberto Lavagna (Consenso Federal).

“Es un debate. Tengo 40 años de política, si no sé debatir estoy en un problema”, explicó el dirigente opositor a múltiples medios televisivos. Lo hizo luego de recorrer las instalaciones del establecimiento educativo.

Luego de él, se ubicará el último atril (de izquierda a derecha en la pantalla del televidente) el diputado Nicolás Del Caño, que encabeza la fórmula del Frente de Izquierda Unidad. En esta ocasión, los candidatos deberán hablar sobre política internacional; economía y finanzas; derechos humanos, diversidad y género, y educación y salud.

Debate presidencial: qué podrán hacer (y qué no) los seis candidatos