Alberto Fernández: “A Macri le conviene tenernos a todos divididos”

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo pidió por la reunificación del peronismo y criticó Vidal: "Si la juzgo por los resultados, no puedo decir que le va mejor que a Macri"
El Canciller - Comentarios

El ex jefe de Gabinete kirchnerista, Alberto Fernández, pidió nuevamente por la unidad del peronismo. Propuso que vayan todos los peronistas a unas Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) y que la gente elija entre todos, “después de muchos años”.

“El peronismo tiene que reconstruirse: asumir un compromiso de combatir formalmente la corrupción, de no robar. El segundo es el compromiso de no mentir (darse vuelta y estar con Macri 15 minutos después de las elecciones). El tercero es nunca votar en contra de los que menos tienen”, reflexionó y aseguró que al único que le conviene “tenernos divididos” es al presidente Mauricio Macri.

En diálogo con Radio La Red, el ex funcionario, que en las últimas elecciones fue el jefe de campaña del ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, también opinó sobre el sindicalismo en medio de la ráfaga judicial que pesa sobre ellos. “La justicia salió de la quietud por impulso del poder político”.

Fernández criticó el modelo económico del Gobierno, ya que consideró que “deambula” desde hace dos años. También apuntó sobre la gobernadora María Eugenia Vidal: “En torno a Vidal se creó una imagen de una política franca y transparente. Es una mujer bienintencionada, lucha contra las mafias… pero a dos años de poder, y con muchos más recursos, la provincia está igual que cuando la recibió. Se ha tejido en torno a ella una imagen de frescura y novedad que hace muy difícil plantear los datos objetivos de cómo está la provincia. Si la juzgo por los resultados, no puedo decir que le va mejor q a Macri”, finalizó.