Alberto, entre el “cross a la mandíbula” y la preocupación por las reservas

En el entorno del candidato festejan las repercusiones del debate pero aseguran que aún no saben qué país se van a encontrar el 11 de diciembre.
El Canciller - Comentarios
@Carlos R Baldassi Alegría por ver unidos al...

Alberto Fernández divide su tiempo entre las últimas actividades de la campaña electoral previa al 27 de octubre, elección en la que confía en convertirse en presidente electo; y las reuniones con equipos técnicos, empresarios y dirigentes de cara a un 11 de diciembre que ve con preocupación. Desde su entorno, aseguran que se preparó solo para el primer debate y que repetirá el método para la próxima cita, en Facultad de Derecho.

Debate electoral

El equipo del Frente de Todos no sólo considera que Alberto Fernández salió airoso del debate, sino que superó ampliamente a Mauricio Macri. “Fue el claro ganador”, dijeron a El Canciller desde el entorno del candidato. En diálogo con El Destape Radio, el jefe de sus equipos técnicos, Nicolás Trotta, definió el primer minuto del candidato peronista como “un cross a la mandíbula“.

Trotta hacía referencia al momento en que Alberto nombró a Daniel Scioli -presente en la primera fila- para recordar las promesas de Macri en 2015. La jugada había sido previamente preparada. Juan Courel, jefe de la comunicación del candidato, compartió una foto junto a Fernández y Scioli.

Imagen

“No esperábamos demasiado del debate porque los tiempos son cortos y no se puede explicar mucho, pero estamos muy contentos con las repercusiones”, remarcó a El Canciller uno de los confidentes del candidato.

El 11 de diciembre

De todos modos, las preocupaciones de Fernández trascienden a las próxima cita entre los seis candidatos presidenciales en la Facultad de Derecho de la UBA. El líder del Frente de Todos mira atentamente el desarrollo de las reservas del Banco Central y asegura ante su entorno que no sabe con qué país se va a encontrar si gana las elecciones.

“Lo único que le pedí (a Macri) cuando hablamos en algún momento es que cuidara las reservas, parece que lo hicieran a propósito, no paran de perderlas”, dijo el candidato a A24.

La agenda de Alberto Fernández

El próximo desembarco masivo de Alberto Fernández será en La Pampa, en la Laguna Don Tomás. Estará decorado con una fuerte iconografía peronista -un rasgo que el candidato decidió acentuar en la recta final- mezclada con la identidad del Frente de Todos.

Además del candidato, habrá otros dos oradores de peso: la expresidenta Cristina Kirchner y el actual gobernador Carlos Verna. También se espera un amplio abanico de gobernadores presentes.

«La gente no quiere planes sociales sino trabajo»